Juguetes Grapat, un lujo para nuestros sentidos

 el Crianza respetuosa, Juegos y juguetes, Movimiento Libre, Navidad, Nuestras Marcas, Sobre La Tribu

Hace unas semanas, fuimos a visitar a Casiana y a Jordi, los creadores de los juguetes Grapat, a su casa-taller en el pueblo de Cabanes, en el Alt Empordà. A pocos quilómetros de Francia, esta pareja trabaja cada día, y me temo que cada noche, para diseñar y fabricar estos preciosos juguetes de madera que han enamorado ya a tantos peques y a los adultos que los rodeamos. A pesar de estar ocupadísimos, nos recibieron con los brazos abiertos, y desde aquí queremos volver a darles las gracias por ello.

Os preguntaréis… ¿Por qué los juguetes Grapat son únicos?

  • Porque nacieron del corazón y la imaginación de Casiana, una mujer poderosísima y valiente que hacía tiempo que soñaba con crear juguetes y un día decidió arriesgarse.
  • Porque son juguetes 100% de proximidad, que potencian la economía local en cada una de las fases de producción.
  • Porque son ecológicos y respetuosos con el medioambiente: se realizan con madera que proviene de bosques sostenibles.
  • Porque Casiana y Jordi los pintan en su taller con tintes de base agua no tóxicos, y los enceran con ceras naturales.
  • Porque sus “Nins” y todas sus propuestas son juguetes no sexistas, que se han creado desde el convencimiento de que las niñas y los niños pueden jugar a lo que les apetezca sin sentirse encorsetados por algo llamado “género”.
  • Porque son juguetes que se dejan sentir con las manos y con los ojos, y sobre todo con la imaginación y la creatividad de los niños, con todo su universo interior, sus deseos, sus miedos y sus sueños.

Si esta Navidad abrís la puerta de vuestra casa a un juguete de Grapat estaréis ofreciendo a los peques un juguete versátil, duradero y que les permitirá entrar en contacto con sus motivaciones y emociones más auténticas.

En La Tribu estamos encantadas de habernos cruzado en el camino con Casiana y Jordi hace ya unos años y nos sentimos afortunadas de hacer llegar sus juguetes a muchas casas, porque sentimos que colaboramos a divulgar un juego menos estructurado, más libre, menos estereotipado y más auténtico y feliz.

Y además, Grapat está totalmente alineado con nuestros valores: juguetes ecológicos, kilómetro cero, respetuosos con los niños, con sus familias y con el medioambiente.

Como dirían ellos… ¡Feliz Juego!

#juguetesgrapat #juegolibre #juguetesdemadera #jueguetesecologicos #juguetessintoxicos #juguetesnosexistas #joguinescatalanes #joguinesgrapat #joguinesdefusta #joclliure #joguinescologiques #joguinessensetoxics #joguinesnosexistes

Comments
  • Maria Ines Pozzato
    Responder

    Hola Olga y Yolanda! Me encanta esta página, su contenido y su diseño! Las felicito!

Leave a Comment

0

Empieza a escribir y pulse intro para buscar