El otro día nos preguntaron….¿qué es la crianza respetuosa?

 el Crianza respetuosa

Hace ya unos meses, en nuestra previa a saltar a las redes sociales de forma mínimamente profesional, Olga y yo nos fuimos a hacer unas fotos chulas….y no quedaron chulas, quedaron espectaculares!

La verdad es que nos reímos mucho y pasamos un buen rato siendo las protagonistas.

Y en esas sesión de fotos, nos preguntaron sobre nuestra web con blog y tienda on-line.

Firmemente, y sin ninguna duda, contestamos que teníamos el objetivo de abrir un espacio virtual sobre crianza respetuosa, con información en el blog y venta de productos relacionados en la parte de la tienda.

Quedó muy bien esta definición, y entonces, vino la pregunta: Pero, ¿qué es la crianza respetuosa?

El interlocutor, literalmente, nos dijo: “Es que yo tengo una niña de dos años y medio y me gustaría saberlo….porque yo lo único que veo es que pasa olímpicamente de mí. Siempre quiere ir con su mamá”.

Entre risas por las dos partes, lo primero que le dijimos fue que estuviese tranquilo entonces. Porque desde un punto de vista del desarrollo emocional de un bebé, es totalmente sano que tenga un vínculo tan fuerte con su madre, tanto, que cuando se abra al mundo con la seguridad que se le ha dado en los dos o tres primeros años (ya sabemos que no hay reglas numéricas) verá que también está su padre, y el resto de la familia, y los amigos, y un número infinito de personas y cosas con las que interactuar y crear vínculo.

El bebé que ha tenido un primer vínculo fuerte y sano con la persona de confianza que más tiempo ha estado con él, entrará por la puerta grande a elaborar y crear otros vínculos. Cada uno será diferente, y con cada persona tendrá sus propias conexiones.

Igual que un adulto no tiene la misma relación con todos los otros seres con quien comparte sus vivencias, el bebé tiene el mismo derecho.

La crianza respetuosa no tiene una fórmula escrita, no es algo inamovible, para nosotras es una actitud. La actitud del respeto durante el proceso de acompañar a la criatura en su crecimiento. Crecimiento físico y emocional.

Por lo tanto, en nuestra web no encontraréis recetas porque no las hay. En nuestra web encontrarás información que nosotras hemos leído, releído y adaptado en según qué momentos de nuestra crianza, y que creemos que pueden ayudar.

Y esta última definición es la que me gusta más para definir nuestra web.

La primera, tenía, seguramente por ser principiantes, demasiada soberbia, con buena intención, pero con soberbia igualmente.

Os dejo unas muestras de lo bien que nos lo pasamos en Fotolinked:

 

Leave a Comment

0

Empieza a escribir y pulse intro para buscar