Delta del Llobregat – Cerca de Barcelona – Ideal con niños!

 el Excursiones con niños

Muy buenos Jueves!

Os voy a explicar la excursión que hicimos la mitad de La Tribu Maternal el pasado fin de semana.

Como padres preocupados por la falta de contacto con la naturaleza de nuestra familia al completo y con ganas de espacios donde los niños y padres puedan descargar toda la tensión, vamos buscando lugares para disfrutar todos juntos.

En esta ocasión, decidimos explorar una parte del Delta del Llobregat, concretamente exploramos El Remolar – Filipinas y la Playa de Viladecans.

Aunque hacía mucha calor, y no deja de ser un Delta con sus bichitos, la excursión es ideal para ir con la prole por las siguientes razones:

  • No hay coches!
  • Entorno natural!
  • Una caminata que acaba en una playa paradisíaca donde darse un buen baño bien refrescante!
  • y si vas en coche, parking gratuito al inicio de la excursión!

Así que la familia de cuatro, nos dirigimos en coche hasta el parking de las Filipinas desde Barcelona y dejamos el coche en un aparcamiento exterior al Delta. En la información oficial que os adjunto veréis que hay uno dentro del Parque, pero no está abierto en verano.

En este parking mis hijos alucinaron! Ver pasar a los aviones por encima de nosotros como si estuviéramos en el aeropuerto, viendo sus barriguitas y los diferentes colores según a qué compañía aérea pertenecen, da para un buen rato.

De allí, una caminata de entre unos 20 minutos – 40 minutos, según las moras que os paréis a recoger, los bichitos que observéis  y las paradas técnicas que queráis hacer (pis, caca, agua, pan, gorra, no gorra, crema para el sol, agua otra vez…..lo normal, vamos!)

Esta caminata, también se puede hacer en bici, patinete, se puede ir con cochecito de bebé…..solamente hay que tener en cuenta algunos factores importantes como:

  • Agua! Es tan paradisíaco que no esperes un lugar donde te claven 3 euros por un agua….no lo hay!
  • Crema solar: Según la hora a la que vayas, el camino puede tener poca sombra y cuando llegas a la playa, si no llevas sombrilla, que mejor que una crema solar para evitar males mayores.
  • Anti-mosquitos: Durante el día no hay problema, pero si estáis tan bien allí que se hace el atardecer, no deja de ser un Delta de río, con sus aguas estancadas y los mosquitos en su hábitat natural.
  • Gorra y gafas: No van nada mal.

Es espectacular y relajante poder caminar con tus hijos, sin miedo a que un coche los arrolle, observando las plantas, bichitos varios, aves, y como buenos scouts, recogiendo moras silvestres….y al final, una playa!

Allí jugamos, nos bañamos, volvimos a jugar, nos volvimos a bañar, descansamos los padres y los niños descargaron tranquilamente toda esa energía que aún estoy investigando donde la almacenan (¡ese día haré un superpost!)….y todo ello con el lujo de estar en una playa donde es imposible que se pierdan, porque no hay dos mil parasoles tapándote el camino por donde van tus hijos….

El agua es limpia, la arena ni fina ni gruesa, y aunque se siguen viendo los aviones, no molestan, es una atracción más!

Os dejamos unas fotos para que valoréis por vosotros mismos!

 

Desde La Tribu os recomendamos esta excursión y os dejamos el link oficial con toda la información aquí.

Leave a Comment

0

Empieza a escribir y pulse intro para buscar